¿Cómo evitar penalizaciones en Google AdSense?

Google AdSense puede convertirse en una poderosa herramienta para generar dinero si sabemos cómo generar tráfico de calidad que haga clics en los anuncios que mostramos en nuestra web. Una fuente tan interesante de dinero es algo que hay que cuidar mucho si queremos que dure lo suficiente como para permitirnos vivir de ella, es por ello por lo que tenemos que tener precaución en lo que a técnicas para generar tráfico y técnicas para mostrar los anuncios se refiere si queremos evitar ser penalizados en caso de que estemos haciendo un uso negligente de la plataforma.

Hay dos escenarios posibles en los que podemos terminar por ser penalizados por Google y que nuestra cuenta de AdSense se vea afectada, y ojo, recibir una penalización por parte de Google tiene dos escenarios también y ambos son perjudiciales para nuestra fuente de ingresos, uno podría ser que eliminen clics que se han hecho en nuestros anuncios porque piensen que se han hecho de forma fraudulenta y el otro escenario es en el que nos cierran la cuenta de golpe y nos quedamos sin absolutamente nada.

photo1429051883746afd9d56fbdaf

En lo que a los dos escenarios para ser penalizados hay que considerar que podemos incurrir en negligencias en nuestra cuenta de AdSense de forma involuntaria y por otro lado podemos tener problemas en nuestra cuenta de AdSense porque de forma consciente hayamos cometido irregularidades que puedan ser objeto de penalización por parte de Google.

¿Cómo podemos evitar estas penalizaciones?

Sea cual sea el escenario en el que nos podamos o creamos que nos podemos encontrar, ya sea porque estemos haciendo algo para tratar de sacarle más partido a AdSense o bien porque pensemos que así podría ser, tenemos que controlar una serie de métricas para evitar problemas.

CTR

Tenemos que controlar nuestro CTR, un CTR por encima del 10% será visto como sospechoso por parte de Google y es posible que introduzcan nuestra cuenta en un proceso de revisión manual en el cual expertos de AdSense revisan nuestra cuenta y determinan si ese CTR tan elevado puede ser real o no. Muchos diréis que es imposible llegar a un CTR tan alto pero los que lo hayáis superado tendréis claro de qué estoy hablando, controlad el CTR, para ello podéis mostrar el anuncio a público que no haga clic en él y listo, de esta forma lo bajéis y no tendréis problema, mi recomendación es que lo mantengáis entre el 3 y el 5% con esto será suficiente.

Tráfico de todo el mundo

Si tenéis mucho tráfico de todo el mundo pero solo una parte de este tráfico de algunas regiones en concreto tiene un comportamiento diferente al resto puede resultar sospechoso. En ocasiones solo conseguimos hacer campañas satisfactorias o segmentamos para que de forma específica a un tráfico en concreto se le muestren anuncios y a otro no, ojo con esto porque si lo hemos hecho para bajar el CTR lo ideal sería hacerlo en global para que el tráfico se comporte de una forma similar o Google podría sospechar que estamos haciendo algo “extraño” en particular con ese tráfico.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

CLOSE