Aumentar el CPC en AdSense

Aumentar el CPC en AdSense es posible, tan solo hay que dar con la tecla adecuada para poder incrementar el CPC y de esta forma aumentar nuestros ingresos. Para ello tenemos que llevar a cabo diferentes experimentos y trabajar duro para conseguir el mejor tráfico posible, es una tarea compleja que requiere de experiencia y habilidad pero sin duda es algo posible. Conocer a fondo la herramienta AdSense es fundamental para poder sacarle todo el partido y así lograr nuestro ansiado objetivo.

photo1431605695381f4a9c3cdd150

Uno de los principales quebraderos de cabeza de los usuarios que monetizan sus webs y blogs a través de AdSense es el bajo CPC que en muchas ocasiones obtenemos por los anuncios de Google que mostramos en nuestra web, para los que no saben lo que es el CPC y están empezando en el mundo de AdSense, el CPC es el Cost Per Click o Coste Por Click, es decir, es el dinero que Google nos pagará por cada vez que alguien haga clic en los anuncios que mostramos en la web, incrementar esta métrica es vital para conseguir generar más ingresos a través de los clicks que consigamos. Vamos a ver algunos consejos y trucos para conseguir aumentar el CPC.

Pon atención al texto

El texto y contenido de la página en la que se muestra el anuncio es fundamental, tenemos que construir texto de mucha calidad en la página donde se muestra el anuncio y además lo ideal es que el texto sea de una temática en la cual se publicitan anunciantes que pagan un alto pago por click a AdSense para mostrar sus anuncios, temáticas como seguros, inversión, bolsa, automóviles y similar son perfectas para mostrar anuncios de AdSense porque siempre pagan relativamente bien el click.

La importancia del país

Es importante dirigir nuestro contenido a países desarrollados en los cuales la penetración de Google AdWords (el programa de Google en el cual se inscriben los anunciantes que quieren mostrar anuncios en la red de Google) es notoria ¿por qué? porque en estos países Google AdWords tienen una saturación de anunciantes mayor y por lo tanto deberían estar pagando más por insertar sus anuncios en la red de Google, así que es importante ir a países del llamado “Primer Mundo” para tener éxito en lo que al aumento del CPC se refiere.

Aumenta el tráfico y genera un buen CTR

Por último, es importante aumentar el tráfico de nuestra web y generar un buen CTR, por un lado tenemos que centrarnos en conseguir tráfico de calidad interesado en esas temáticas a través de las cuales podemos monetizar mejor porque vamos a tener un mejor CTR, así que tenemos que tratar de comprar tráfico a buen precio para que nos salga a cuenta o conseguirlo de forma orgánica y por otro lado tenemos que cuidar el CTR, que es  el Click Through Rate o la tasa de clics que se hacen en nuestros anuncios, para entender esta métrica es importante comprender qué son las impresiones, las veces que se muestra nuestro anuncio y los clics que se hacen en los anuncios, si dividimos impresiones entre clics tenemos el CTR que nos indica el nivel de éxito que tiene el anuncio. Si cuidamos la posición donde se encuentran nuestros anuncios si somos creativos en este sentido vamos a poder aumentarlo y con esto aumentará nuestro CPC si llevamos tráfico de calidad.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

CLOSE